10 Hábitos para lograr tus metas y saborear el éxito

20170330_Planning-Habits-to-achieve-your-goals_1

¿No te has encontrado poniendo cada pequeña tarea e idea dentro de una lista sin fin? Post-its aquí, notas de voz en el móvil, recordatorios en la nevera. ¿Te suena familiar? Para ayudarte a acercarte a tus metas, aquí están estas ideas útiles y poderosas convertidas en hábitos por personas exitosas para impulsar el empoderamiento, la motivación y la productividad en tu vida personal y laboral… ¡Entremos en ellas!

Fija tus metas

Empecemos a reunir todas las tareas, objetivos, deseos y sueños que te gustaría lograr… Intenta ser realista y ser fiel a ti mismo… ¡Esto es muy importante! De lo contrario, las metas insatisfactorias o poco razonables pueden hacer que te sientas ansioso o incluso bajar tu autoestima… ¡Y eso no está en nuestros planes!

Priorízalas

Ahora, divide tus metas en las más fáciles y difíciles … Una vez evaluado, comienza a trabajar en las pequeñas metas primero en lugar de las grandes, ya que esto último sin duda implicará más tiempo y esfuerzo, lo que puede llevar a la frustración … ¡Recuerda que tenemos que mantener tu inspiración!

Habla en positivo contigo mismo

Hoy en día, muchos psicólogos sociales, como Amy Cuddy, de Harvard Business School, recomiendan practicar “auto-empujones”. Este es un método excelente y moderno para animarse a sí mismo a través de conversaciones positivas para cambiar tu comportamiento, influir en la toma de decisiones y hacer que algunos resultados sean más probables que otros. ¡Así que empieza a decirte cosas buenas!

Haz listas diarias de tareas pendientes

La frase “No tengo tiempo” se ha convertido en bastante común en estos días… Nosotros mismos hemos caído en esta declaración falsa también… Pero la verdad es que ¡todos tenemos tiempo! ¿Cómo es que la gente acertada encuentra siempre el tiempo de alcanzar sus metas, y tú no? La clave es que se centran en una cosa a la vez, y en cambio tú estás luchando con diez cosas a la vez, dejando a la mayoría a mitad de camino…

20170330_Planning-Habits-to-achieve-your-goals_2

Para resolver este problema, algunos expertos sugieren hacer listas para mantener todo en marcha. ¡Si están escritas a mano, es mucho mejor! Las listas harán que tu cerebro crea que son las únicas cosas que te debes enfocar…

Tomemos por ejemplo, el poderoso método de lista de prioridades utilizado por Warren Buffet, el magnate estadounidense de negocios. Comienza por anotar 25 metas, luego dales la prioridad de la 1 a la 25. Dibuja una línea después de la quinta prioridad… Y aquí comienza la magia: solo te enfocas en lograr estos 5 objetivos prioritarios y evitas los otros 20… Es cuestión de concentrarse en la solo los principales, y no distraerse con cosas menos importantes…

Despiértate temprano

Da una prueba a ese viejo refrán sobre “al que madruga Dios lo ayuda.” Para esas personas mañaneras, este consejo es una gran oportunidad para tener un trabajo increíble realizado con enfoque claro y menos distracción que le llevará a una mayor productividad!

Si despertar temprano es una pesadilla para ti, trata de crear el hábito empezando a levantarte sin tocar constantemente el botón “Posponer” en tu reloj despertador. Recuerda que sólo lleva 21 días construir un nuevo hábito según la teoría del Dr. Maxwell Maltz.

Mantente motivado

Utiliza redes sociales, como Facebook o Instagram, para compartir tu progreso con tus amigos y familiares y así conseguir ayuda y apoyo para mantenerte en el camino correcto. Esta estrategia te obligará a sentirte responsable, y te mantendrá lejos de darte por vencido, ya que esto podría decepcionar a tus seguidores. ¡Esta es una manera de hacerte llegar a la línea de meta!

Deja de aplazar decisiones

Las distracciones pueden ser tentadoras, pero te mantienen lejos de alcanzar tus metas. Así que si te entretienes fácilmente con tu móvil, intenta usar aplicaciones para limitar su uso (“Forest”, te recompensa con crecimiento de árboles por no tocar tu móvil), cuenta las veces que desbloqueas tu móvil (“Checky”), calcula el tiempo que pasas en una aplicación específica (“BreakFree”), o convierte en un desafío el tiempo de productividad (Pomodo). ¡Ve a instalarlos en tu móvil!

Busca educación y aprendizaje, en lugar de entretenimiento

¡No seas un teleadicto viendo series de televisión o películas en tu tiempo libre! Es hora de invertir en ti mismo, aprender más, inspirarte y cambiar tu mentalidad con pasatiempos productivos, como escuchar podcasts poderosos, leer más libros, escribir historias increíbles o blogs interesantes…

¿Sabías que estas actividades te ayudarán a aumentar tu creatividad y conocimiento, cambiar tu forma de pensar y convertirte en un mejor comunicador? Por lo tanto, no hay nada que perder en hacerlos parte de tu programa de actividades.

20170330_Planning-Habits-to-achieve-your-goals_3

Aprende de tus errores

Deja negatividad a un lado y empieza a concentrarte en el proceso, no el resultado… Es como creer en “Disfruta del viaje, no del destino.” Para ello, es ideal comprobar tu rendimiento y la lista de aprendizaje en tu vida personal y el trabajo. Se recomienda hacer esto al final de cada día para traer la percepción más a la realidad.

Visualiza tus metas

Por las mañanas, un ejercicio de visualización e imaginación es ideal para comenzar bien el día con todos los detalles, ser lo más realista posible y atraer energías positivas. De hecho, este método de visualización es muy utilizado con éxito en la Psicología del Deporte. ¿Por qué no usarlo de manera regular en tu vida diaria?

Con estos consejos de planificación, ahora tienes el poder de materializar tus ideas, moldear tus proyectos, perseguir el trabajo de tus sueños ¡como un trabajador independiente, como los de las empresas de belleza, o incluso para iniciar tu propio negocio! ¿Qué estás esperando para convertirte en el dueño de la vida que realmente quieres e invertir tu precioso tiempo en lo que te gusta?