3 tendencias de maquillaje para labios que merece la pena probar

¿No consigues decidirte sobre qué labial usar para esa noche especial? ¡No lo hagas! ¿Por qué usar un color cuando se pueden usar dos? Revoluciona tu make up con lo más trendy en materia de labios de este año. ¡Sólo apto para atrevidas!

Los labios son el punto focal de la cara, por lo que su importancia en el maquillaje es esencial. Si eres de las que no consiguen decidirse por un labial duradero, pero quiere lograr dos acabados llenos de color en solo una pasada (mate y brillo), como con el labial líquido brillo o mate de Mark; y te mueres por sacar todo el partido posible a tus labios, es hora de que conozcas las tendencias más atrevidas de este año. Suenan arriesgadas (y estarán fuera de tu zona de confort) pero dales una oportunidad. Te sorprenderán gratamente sus resultados. Fáciles de llevar e ideales para esa cena de empresa, con amigos o reunión familiar que tienes dentro de poco.

¿Intrigada? ¡Estas son nuestras 3 sugerencias!

1. Los labios blur son la nueva cara lavada del maquillaje para labios

La buena noticia es que el look de labios a medio hacer ahora es trendy. Así que no te avergüences de tus labios esos días en los que no eres capaz de quitarte los restos de maquillaje. Arriesgado pero maravilloso. Los labios efecto lollipop o mordidos con un toque borroso son tendencia. Prepárate para dejar de lado el contorno de labios (lo siento Kylie Jenner) y saluda al aspecto effortless.

¿Cómo conseguirlos? Muy fácil, deja que la barra de labios o el gloss se extiendan por fuera de los límites. Otra opción es aplicar más color hacia el centro de los labios y menos hacia el área externa. Puedes usar un pincel para difuminar el área externa y aplica antiojeras si es necesario.

2. El look ombré llega al maquillaje para labios

Cuando pensábamos que dejábamos atrás el efecto ombré en nuestro cabello, nos dimos cuenta que vuelve en nuestros labios. La tendencia degradada llega a los labios recuperada de los 90 pero con un resultado mucho más sutil.

Para conseguir el look de maquillaje para labios ombré, primero prepara los labios con un bálsamo, luego aplica el lápiz de labios en la línea externa y el pintalabios de un tono más claro en el centro (si es líquido te falicitará mucho el trabajo). Para terminar, usa tus dedos para difuminar. Puedes ir más allá del degradado tradicional y probar variantes verticales u horizontales.

Esta técnica es ideal para aportar volumen a la boca gracias al efecto óptico del degradado.

¿El truco? Si aplicas unas sombra de ojos irisada maximizarás el efecto.

3. Da un cambio radical a tu make up con un labio de cada tono

No hay ninguna duda de que la tendencia de maquillaje más rara y sorprendente de la temporada son los labios a dos tonos. Sí, como lo lees. Esta temporada es cool pintarse cada labio de un tono completamente diferente sin mezclar y, al contrario de lo que parezca, el resultado es espectacular. Puedes incluso experimentar con dos texturas distintas, una con un labial líquido mate y otra con uno brillo. ¡Las combinaciones son infinitas!

El beauty look festivo del año apuesta por un maquillaje natural con labios atrevidos. Los tonos pueden ser colores opuestos o complementarios. Puedes incluso experimentar con dos texturas diferentes, una barra de labios mate y otra brillo, las combinaciones son infinitas.

¿Cómo lucir estas tendencias sin parecer disfrazada? Busca el equilibrio. Si el foco de atención de tu make up son los labios no utilices técnicas demasiado arriesgadas o llamativas en los ojos como ahumados o pestañas de muñeca.

¿Lista para los nuevos labios it?