3 trucos infalibles para un aroma de verano cool

Conseguir un aroma de verano cool durante todo el día no es tan complicado. Reunimos los mejores consejos de experto para que tú también domines el arte de los perfumes.

20170629_6-failproof-tricks-for-Long-live-Summer-scents_1

Toda beauty junkie que se precie sabe que el perfume define a una mujer, pues es aquello que, inconscientemente, permanece primero en el recuerdo. Cuando has encontrado tu fragancia insignia, evitar que se desvanezca es tu principal preocupación. Hoy nos proponemos ayudarte a potenciar tu aroma de verano perfecto. Y, para ello, sacamos a la luz 3 de los secretos mejor guardados . Fragancias que se adaptan a la personalidad y se refuerzan, mezclan y conservan de una forma sencilla con resultados de profesional. Tener claro cómo mantener tu aroma de verano intacto es un must.

Usa la línea completa

Si lo que quieres es reforzar o aclarar el olor de tu perfume de verano, no debes usar  geles o lociones de ducha perfumados que contrarresten el olor de tu perfume. Aquí, el mejor consejo es hacerte con los productos de la línea de tu perfume reforzando así de la mejor manera la fragancia. Lo ideal es aplicar la crema corporal de la misma línea que tu perfume justo antes de aplicar el perfume. Evitarás que se evapore pronto.

20170629_6-failproof-tricks-for-Long-live-Summer-scents_2

Practica el layering

Para potenciar el aroma de las fragancias, la nueva tendencia es el layering. La creación de un olor personalizado mediante la mezcla de varios es la forma más rápida (y asequible) de tener un perfume totalmente a medida que te hará destacar. Una capa de una fragancia diferente sobre tu aroma diario puede transformarlo en un olor especial para la noche o hacer que su perfume adquiera unas notas diferentes para una ocasión especial. ¿El secreto? Para crear acordes que funcionen elige fragancias de una familia olfativa afín. Hay combinaciones que funcionan por sí solas, las dulces con las amaderadas, las florales con las cítricas, las afrutadas con las verdes o las amaderadas con las especiadas.

No solo los perfumes se mezclan para crear combinaciones perfectas. También puedes crear tu mezcla única jugando con las fragancias de las lociones y sprays corporales. Usa tu aroma de verano como nota base y añade una nota de salida original, será la primera cosa que huelan y lo primero que se evaporará dejando una sensación muy cool.

¿Te animas a probar el arte de superponer capas de olores?

Aplica tu aroma de verano en los sitios correctos

Si quieres conservar todo el día tu aroma de verano, el mejor consejo es  que lo apliques en los sitios correctos. Esto incluye muñecas, codos y nuca, incluso detrás de las rodillas y tobillos (esto es efectivo especialmente en verano).

¿El truco final? Pulverizar un poco directamente en el pelo, ya que el cabello tiene básicamente un difusor incorporado.

¿Nuestro consejo? No frotes nunca las muñecas después de aplicar el perfume, forzarás a las notas superiores a desaparecer más rápido y tu fragancia no durará tanto.

Un dato curioso. El perfume se aplica en los puntos de pulso donde la temperatura corporal es más alta para que se evapore más despacio. Pero el lugar ideal para la aplicación no es el mismo para hombres y mujeres. Mientras que en las mujeres las muñecas y la nuca son los lugares recomendables, para los hombres es preferible entre el pecho y el cuello, inclusive en ambos, detrás de las orejas y en la zona del bigote si lo que se quiere es disfrutar del perfume y que no se note demasiado.

20170629_6-failproof-tricks-for-Long-live-Summer-scents_3

Conserva adecuadamente tu aroma de verano

Por último, es básico que sepas que las fragancias sí tienen fecha de caducidad. Pasado un tiempo, su olor empieza a oscurecerse y disminuye su calidad. Para hacer tu aroma de verano más fuerte con el tiempo y poder usarlo al año siguiente, te recomendamos que guardes la botella en un lugar fresco y oscuro y lejos del aire acondicionado o calefacción. ¡Nunca en la nevera! Pero tampoco en el cuarto de baño. Aprovecha y crea un rinconcito en tu cuarto con un soporte para cupcakes, por ejemplo.

Cómo retocar tu aroma de verano

Impregna un par de bastoncillos de algodón con tu aroma de verano y guárdalos en bolsas de sandwich herméticas dentro de tu bolso. De esta forma, podrás retocar tu aroma según vaya avanzando el día y ¡es más cómodo que llevar la botella de perfume entera!

Ve más allá

Cubre tus cajones con papel de seda y rocía en ellos tu aroma de verano. ¡Conseguirás que tu ropa se impregne de tu olor favorito!

¿Nuestro truco? Hecha un poco de perfume a tu almohada y te ayudará a dormir mejor.

¿Preparada?