5 motivos para amar los colores locos este verano

Saca la fiera que llevas dentro. El verano es la estación de la explosión del color. Colores arriesgados y mezclas valientes. Da la bienvenida a las sensaciones optimistas de moda del verano, que serán felizmente recordadas con la paleta de colores más llamativa jamás vista en décadas. Igual te suenan, probablemente se escondan en tu armario: el fucsia y rojo serán tus aliados, el amarillo chillón se convierte en tendencia y el verde tropical y compañía son los reyes de la moda urbana. ¡Sí, es el verano más extraordinariamente colorido!

Debo confesar que me encantan los colores fuertes y brillantes. Me llenan de energía y positivismo, haciéndome sentir más poderosa. No soy la única en percibirlo: las mujeres fuertes suelen vestir el color verde, rojo o fresa muchas veces. (Hasta Victoria Beckham lo hace). Pasa lo mismo con el amarillo: aparentemente difícil de combinar pero luce tan bien en la piel (recordemos el diseño de Dior amarillo que lució Marion Cottillard en el Bafta 2013, o Alicia Vikander recibiendo el Oscar el año pasado).

Al considerar llevar un color llamativo debes preocuparte de cómo y dónde. Déjame darte unas pistas… Puedes llevarlos solos haciendo un total look de un color o añadir pequeños detalles.

1. Greenery

Verde que te quiero verde, el color de 2017. Desde que Pantone decidiera pintar este año del color de la esperanza, nos vimos vestidas de ese tono y pintaremos nuestra vida de verde también este verano. Pero ahora el verde ya no está solo. Demuestra el espíritu tropical. Las rayas y las flores son los pilares del estampado veraniego. Si quieres sentirte perdida en el paraíso mezcla el verde del trébol, con el azul ultramarino, violeta intenso, naranja eléctrico y rojo donde quieras. Todo ello en ropa o en tu maquillaje. La perfección está en la mezcla y toda mezcla que hagas te convertirá en única.

20170810_5-reasons-to-love-crazy-summer-colours_1

2. Fucsia

¡La sorpresa del verano! Vuelve a revivir los años 80. Probablemente es el más duro de entender a primera vista, pero una vez lo pruebas te sientes como una mujer poderosa, como si estuvieses en la serie de Falcon Crest. Lo encontrarás en faldas, pantalones cortos o vestidos largos de playa. Podrás llevarlo solo, o hacer como aman los diseñadores de moda: mézclalo con rojo. ¿He dicho rojo? ¡Sí! La mezcla más olvidada vuelve a ser tendencia. ¿Y qué pasa con el maquillaje? Los labios y las uñas rosa fucsia son imprescindibles. Ponen un toque de energía en tu rostro. Lúcelo mate o apuesta por un poco de brillo en el “arco de cúpido” para dar volumen en tus labios. La moda ochentera incita también a apostar por un colorete en tono fresa fuerte. Pinta tus uñas de rosa fucsia, o combínalo con un rojo chillón. Es fácil de llevar y se verá genial con las manos morenas.

20170810_5-reasons-to-love-crazy-summer-colours_2

3. Rosa

Para aquellas que no se atrevan con el fucsia, tiene la opción de un tono más ligero: rosa chicle, rosa bebé, salmón, cereza o fresa. Los encontrarás también mezclados con rojo, como una versión más ligera de la tendencia, incluso con azul, verde o blanco. El negro no es para el verano, pero en mi opinión cualquier tono de rosa y el negro hacen buena combinación (puedes probar). Las sombras rosas y los brillos son fáciles de usar, especialmente para aquellas que no usan tonos oscuros y prefieren un estilo más dulce. Mezcla los diferentes tonos de rosa en tus ojos para darles forma. Y no olvides resaltar tus mejillas como hacía Farraw Fawcett.

20170810_5-reasons-to-love-crazy-summer-colours_3

4. Amarillo

La otra gran tendencia es el amarillo, como se vio en Bottega Veneta, Célice, Chloe o Gucci. Prueba el amarillo limón, Minion o incluso la versión del amarillo fluorescente. Este color tan llamativo combina bien en faldas o vestidos, y con una piel mediterránea bronceada. ¿Y qué pasa con el maquillaje? Un toque de amarillo en los ojos es una tendencia ochentera que dará luz a tu mirada. Combina a la perfección con labios rosa fucsia. ¿Necesitas más? Prueba una sombra dorada o un esmalte de uñas amarillo y disfruta de la sensación.

20170810_5-reasons-to-love-crazy-summer-colours_4

5. Rojo

¡Todo al rojo! Romántico, intenso, apasionado… El rojo también es tendencia. Lo encontrarás en vestidos y pantalones generando un halo de energía en tu día a día. La sombra de ojos roja fue tendencia el invierno pasado, ahora es el turno de los labios. Como siempre, apuesta segura sin importar cuándo lo uses.

20170810_5-reasons-to-love-crazy-summer-colours_5