7 tendencias arriesgadas para el otoño – invierno

Saca a la luz tu lado más audaz, ya que será la clave de la próxima temporada. No toca ser discreta, son malos tiempos para el minimalismo. Salvo que seas un oso y puedas hibernar hasta la próxima primavera y esperar a que lleguen días más tranquilos, da la bienvenida a una nueva época punk, llena de pieles electro, colores metálicos y textura disco.

1. Brilla pequeña estrella

Quién dijo que el otoño es oscuro, marrón y triste, seguro que no estuvo en la pasarela de Dolce & Gabbana, Fendi o Adam Selman.

Los tres llenaron la pasarela con vestidos brillantes y abrigos mullidos. No nos referimos a pequeños detalles como lentejuelas, eso se quedaría corto para esta temporada. Estamos hablando de glamour, texturas lurex y looks exagerados. No es un estilo apto para chicas tímidas, pero sí para aquellas que se atreven a vestir como…ummm….una bola de discoteca. Vas a ver plateados y dorados, y también colores rojos brillantes y negro. Deja tus miedos en la puerta y prepárate para ser la estrella que más brilla de la fiesta.

20160908-trends-1

2. Viste el cielo

Los vaqueros son siempre un must. Pero olvídate de los vaqueros rotos de moda y di hola a los vaqueros de mezclilla estilo “mamá”, como Karl Lagerfeld propuso para Chanel. Es un poco raro, algo clásico y no muy de vestir, pero si Karl Lagerfel dice que es fashion, no somos nadie para llevarle la contraria.
Tómatelo como una opción relajada y sin estrés, escogiendo el color que tu madre aprobaría. Como cualquier otro tipo de denim, es fácil de combinar con todo. ¿No te gustaría verte como vestía tu madre en los años ochenta? Sé valiente y prueba con una barra de labios roja para romper la calma.

20160908-trends-2

3. Luce cuellos altos

Si viviste al máximo los años noventa es probable que los usases ​​en exceso. Pero llegó un día de 1994, y decidiste que ya habías tenido suficiente y que era el momento de enterrarlos para no volver a verlos. Error fatal: nunca digas nunca. La calma estética se prolongó durante dos décadas pero una vez más, alguien dijo que era suficiente. Volvieron los cuellos altos. Y lo que es peor, los lazos de terciopelo que resucitaron en los 90, no volvieron solo para una temporada. Volvieron para quedarse… e ir a más. No te culpes, la culpa es de Loewe, Lanvin o Balmain. En estos días fríos una enorme invasión está lista para conquistar tu cuello y metalizarlo. Es tan excesivo que lo único que puedes hacer es desnudar tus labios y llevar un maquillaje nude.

20160908-trends-3

4. Viste de rosa

El rosa bebe es para chicas buenas. El rosa chicle está lleno de rock and roll y está aquí para hacer los días fríos un poco más divertidos. Desde el rosa rubor al magenta, piensa en ello como un cóctel entre la mayor definición de la elegancia femenina y una declaración rebelde (después de todo, ¿quién se viste de rosa después de haber cumplido los 16?). Sobre la pasarela hemos visto total looks rosas en Chanel, Dolce & Gabbana y Gucci. Lo puedes llevar en pieles sintéticas, en medias o en bolsos. Prepárate para llevar rosa también en tu maquillaje y lánzate a por los labios de fresa y el colorete rosa.

20160908-trends-4

5. Lleva algo de petróleo

El azul petróleo viene y va. Es oscuro, casi negro, pero sin duda, elegante. Esta temporada establece su reinado entre vestidos y trajes de terciopelo estilo años setenta. ¿Suena elegante y comedido? ¡Oh no! Es otoño de 2016, ¡la era del exceso! Viene junto con complementos dorados y detalles brillantes.

20160908-trends-5

6. Únete al ejército

El verde militar fue lo que más se llevó en 2014 y aquí está de vuelta. Y tiene poderosas razones para convencernos, combina muy bien con casi todo, incluso para los pacifistas (siempre que sean fashionistas convencidos, por supuesto). Burberry, Marni o Prada proponen largos abrigos en color kaki. Además, se vuelven locos a la hora de añadir detalles, joyería o toques dorados. Para completar el look, recuerda este consejo de belleza, cuanto más oscuros lleves los labios, mejor. La guerra sería diferente si siguiese las normas de la moda…

20160908-trends-6

7. Prende fuego

Decántate por un abanico de rojos. Intenso y puro, tal como le gusta a Valentino, Saint Laurent y Alberta Ferreti, o una versión mate como en la colección de Watanabe. Tan impredecible que absolutamente todo está permitido: rostros pálidos, labios sangrantes, raya de ojos en negro dramático. ¿Difícil de llevar? Por supuesto que no, pero espera a que sea de noche para enseñarle al mundo tu habilidad con el maquillaje. En 2016 la humanidad no está preparada para muchos excesos a la luz del día, pero prepárate porque en 2017 ¡Quién sabe!

20160908-trends-7