Ahora el contouring también en tus ojos

Una vez dominada la técnica del contouring, puedes pasar al siguiente nivel: el contouring de ojos. Aunque suene como algo novedoso, en realidad es una técnica clave clásica que se basa en dar luz, forma, volumen y dramatismo a los ojos.

¿Cómo? Combinando tonos claros y oscuros. Lo que necesitas para realzar tu mirada es solamente un delineador de ojos grueso (o cinco, si eres toda una profesional). Es tan fácil de hacer que te preguntarás por qué no lo habías intentado antes.

1. Escoge los colores

Los lápices dorados, nude y blancos se llaman “iluminadores”, su misión es dar luz a tus ojos. Los lápices oscuros (negro, gris) se llaman “definidores” ya que con ellos defines la forma de tu ojo.

2. Ilumina

No todos los tonos claros funcionan igual. El nude es perfecto para utilizarlo como primer y unificar el tono de tu párpado. Úsalo para un look natural o debajo de tu sombra de ojos o también puedes utilizarlo para delinear la línea de tus pestañas superiores e inferiores para definirla sutilmente. El dorado ilumina la parte exterior y el centro del párpado (la mejor opción para los días que has dormido poco). Utiliza el blanco en la línea inferior de la ceja para una mirada más luminosa o, si quieres un look de diva, delinea con este color la línea inferior de las pestañas y la parte exterior del ojo.

3. Define

La forma natural del ojo es muy sutil. Usa un lápiz gris para definir el contorno de las líneas de las pestañas. Difumínalo en los extremos para un look ahumado. Truco profesional: dibuja una curva pequeña con forma de plátano sobre el párpado y difumínala también, le dará profundidad a tu mirada al instante. Atención: no lo hagas si tus párpados tienen aspecto hundido de forma natural o si tu hueso está muy alto. El lápiz negro te conseguirá el mismo efecto pero más intenso.

4. Atrévete a mezclar

Juega con los colores. ¿Dorado y ahumado para una noche de fiesta? ¿Nude suave para un look natural? ¿Te atreves a delinear la línea superior de tus pestañas, la inferior o ambas? Crea un nuevo look cada vez que maquilles tus ojos.