Así se consigue una melena y una piel perfecta en verano

Mantener tu piel y tu cabello con un aspecto sano, cuidado y muy luminoso también es posible en verano. Simplemente hay que pararse a darle los cuidados que necesita. Sigue leyendo, te los contamos todos.

20170615_Do-not-let-Summer-ruin-your-skin-and-hair-1

En verano, nos escapamos. Hacemos maletas (pequeñas o grandes) y salimos a disfrutar del fin de semana o de nuestras merecidas vacaciones. Y tras varias jornadas de sol y playa, empezamos a notar el deterioro que sufre, tanto nuestro cabello, como nuestra piel. Haciendo que nuestro look no sea el que deseamos. Todo el año esperando a la temporada más divertida del año y nosotras queremos disfrutarla con una melena de infarto y una piel radiante.

Además, el cabello y la piel son dos de los factores que más influyen en nuestro estado de ánimo. Nos mostramos más confiadas y seguras cuando sabemos que está sano y con un aspecto radiante.

Tu cabello siempre protegido

El cabello se queda áspero, sin brillo, encrespado y decolorado. Por mucho que intentemos cuidarlo, el cloro, el sol y el viento que, aunque no te lo creas, enreda y ensucia nuestro pelo, son nuestros principales enemigos. Por eso, hay que extremar sus cuidados. Un buen ejemplo de melena cuidada es el de la actriz norteamericana Blake Lively, siempre con una sonrisa en la cara y sí: una melena de infarto. Eso no se consigue solo.

La cabeza, siempre, es mejor que esté tapada. Cuando el sol incide con más fuerza, estamos acostumbrados a proteger nuestra mirada con gafas de sol, ¿por qué no hacer lo mismo con nuestro cabello? Hazte con una pamela o un turbante, que están muy de moda. Actrices como Nicole Kidman o Emma Stone son adictas a este complemento. Conseguirás además de proteger tu pelo, un look muy sofisticado.

Si eres de las que mantiene una lucha continua cuando te colocas un accesorio en la cabeza, mejor aplícate una protección solar específica, le dará más brillo. Busca un spray capilar con protección o productos con texturas muy ligeras. Pero siempre debe contener un mínimo filtro solar.

20170615_Do-not-let-Summer-ruin-your-skin-and-hair-2

En tu bolso de playa no puede faltar, un peine de púas anchas, y un acondicionador sin aclarado. Así, cuando salgas del agua, podrás echártelo sobre el cabello y ayudar a desenredarlo. Intenta no recogerte el pelo hasta que esté bastante seco.

Aclararse el pelo es muy importante. Los restos de lacas o geles durante la exposición solar en verano provocan unas reacciones químicas que pueden causar irritaciones, afectando a la salud de tu cuero cabelludo. Elimina todos los restos que queden de estos productos, aclarando bien el cabello en cada lavado.

Corta por lo sano y olvídate de la raya. Respecto al corte, lo mejor es pasar por la peluquería para cortar un poco las puntas antes y después de tu escapada. Así se mantiene la fibra capilar en buen estado. Aprovecha que este año se lleva el corte ‘swag, -sí, ese mismo con el que hemos visto a Felicity Jones últimamente, o con el que nos sorprendió Selena Gómez-, y atrévete con él.

20170615_Do-not-let-Summer-ruin-your-skin-and-hair-3

Si tienes el pelo fino, intenta evitar las rayas muy marcadas en la cabeza, correrás el riesgo de sufrir quemaduras. Lo mejor es echarse el pelo hacia atrás y, si vas recogerlo, busca complementos de plástico o tela, pero nunca con partes metálicas, que pueden oxidarse con facilidad o provocar que te quemes.

Para la piel, protección e hidratación

Lo primero: toda hidratación, es poca. En la piel, aplícate una crema after sun nutritiva y calmante y usa  de sprays refrescantes para la piel. Ayudan a prevenir la deshidratación, consiguiendo que tu piel se mantenga sana y con la humedad necesaria para hacer frente al calor. Intenta utilizar productos que incluyan fórmulas antioxidantes como las vitaminas A, C y E. Busca, además, que tenga cierto efecto antiinflamatorio.

Aunque, lo más importante siempre es la protección. Encuentra una colección de protectores solares que tengan una amplia gama de filtros, ya que cada parte de nuestro cuerpo es diferente. Aplícatelos antes de salir de casa y no olvides renovarlos pasadas dos horas.

20170615_Do-not-let-Summer-ruin-your-skin-and-hair-4

Es más, si quieres ponerte morena, sustituye las miles de horas de sol por cremas autobronceadores. Consiguen el mismo efecto pero sin consecuencias para tu salud. Evitarás el envejecimiento prematuro de la piel, consiguiendo un moreno progresivo y una barrera ante los rayos UVA. Conseguirás un tono de piel con matices dorados sin riesgos de un exceso de exposición solar.

Ahora que tu piel luce perfecta, busca darle el toque maestro con alguna esencia veraniega. Eso sí, di no a los perfumes con alcohol, ya que estos pueden dejar mancha. No abuses de los perfumes e intenta echártelas en puntos estratégicos, como detrás de las orejas.

Si ya tienes todos estos productos listos para formar parte de tus armas de mujer este verano, organízalos de forma práctica en un neceser cómodo y transparente que te permita encontrarlos rápidamente y que, además, pueda permita la multiposición de productos.

20170615_Do-not-let-Summer-ruin-your-skin-and-hair-5

No olvides de la alimentación. Para cuidarse por fuera, hay que cuidarse por dentro.  Es muy importante beber todo el agua que tu cuerpo necesite, la demanda suele incrementarse en verano-, e incluir en tu dieta alimentos ricos en vitaminas y minerales. Las frutas y los helados bajos en calorías serán tus grandes aliados