Cómo ser la más original este Halloween

Desde dulces a adornos de colores, incluyendo lo típico como brujas buenas o malvadas, vampiros y otros seres inexplicables. En Halloween ya no tratamos de asustar a nadie, pero sí de sorprenderles un poco. Te contamos 5 buenas ideas para que este año sea todo un éxito.

Todas las personas que son fanáticas de Halloween, están buscando ser originales y aunque no sean del todo terroríficas, no quieren dejar de sorprender. Si los antiguos celtas, pioneros de esta celebración anglosajona, hubieran hecho caso de estos consejos, seguro que nos habrían aterrorizado a todos.

“Lo más importante es dejarte llevar por el espíritu de Halloween”

Muchos aprovechan esta fiesta para dar el pistoletazo a la temporada de otoño, jugando con la fina línea que separa nuestro mundo del mundo de los muertos. Halloween es el momento de disfrutar de una manera diferente a lo habitual.

20161020-Halloween Tutorial-1

1. Saca tu lado más trendy y disfrázate

La inspiración puede estar en cualquier lugar. Incluso Disney nos ha dado muy buenos ejemplos de cómo vestir como una bruja. La malvada reina que quería hacer la vida imposible a Blancanieves es ya todo un icono de la típica imagen de una bruja con una verruga en la nariz, con una manzana y una capa negra o por el contrario tenemos la versión de una bruja más glamurosa en Maléfica de la Bella Durmiente, con cuernos y con un cuervo sobre los hombros. Tampoco te puedes equivocar con un clásico como la familia Addams, que además funciona muy bien para disfraces de grupo. Una opción muy de actualidad es vestirte como un villano del Escuadrón Suicida ¡Ideal para este Halloween!

2. Maquíllate sin miedo.

Incluso si la habilidad que peor se te da es sostener un lápiz, tienes que ver estos tutoriales que te enseñamos a continuación. Verás cómo es mucho más fácil de lo que piensas. Queremos desmitificar la idea de que los maquillajes de Halloween son complicados. Vas a ver paso por paso cómo conseguir un maquillaje que asusta de verdad.

3. Decorar tu casa, la base de operaciones.

Quizás has organizado una maratón de películas de terror o quizás quieres decorar la casa para una fiesta. Es divertido decorar la casa usando tu imaginación y mostrando tu creatividad.
Si tienes presupuesto para alquilar o comprar algo de decoración, perfecto. Pero si no es así, pásate a la moda del “Hazlo tú mismo” y prueba. En internet hay muchas ideas fáciles y rápidas, solo usando material en negro y naranja, los colores tradicionalmente ligados con Halloween. Además, las referencias son muy básicas: gatos, calabazas, brujas o murciélagos. Compra unas cartulinas en esos colores ¡Y a cortar!

20161020-Halloween Tutorial-2

4. Enciérrate en la cocina

Si eres una auténtica cocinillas, no esperes a Navidad para demostrarlo. En Halloween tienes tu oportunidad. Lo bueno es que no tienes que competir con tropecientas cenas y todos estarán encantados de compartir una cena de mitad de otoño.

Decide si quieres una cena con varios platos entre los que por supuesto no puede faltar un buen pastel de calabaza, o si prefieres, ir algo más moderno con guiños a la temática de Halloween: puedes dar nombres de miedo a los platos y decorarlos inspirándote en gusanos, arañas y todo tipo de bichos repulsivos. Y, por supuesto, no olvides incluir un cóctel creado especialmente para la ocasión.

20161020-Halloween-Tutorial-3

5. Y siempre puedes optar por la escapada perfecta

Como al día siguiente es fiesta, aprovecha para pedirte el 31 libre en el trabajo para conseguir un puente y así escaparte a algún sitio cerca de casa. Puede ser un buen momento para disfrutar de Halloween de otra manera, hay empresas que organizan “noches encantadas” en la que podrás disfrutar de una noche que te dará pesadillas durante meses. Si te atreves, puedes retar a varios amigos para que se vayan de vacaciones contigo, podéis montar una noche de miedo y otra más relajada ¡A pasarlo bien!