¿Qué dicen tus labios de ti?

La Mona Lisa de Da Vinci nos enseñó que la sonrisa de una mujer dice mucho más que sus palabras. Los labios hablan por sí solos y la forma en que los pintamos muestra mucho de nuestra personalidad. Además, dan pistas sobre nuestro estado de ánimo e intenciones. También dejan “entrever” tus conocimientos de maquillaje… ¿Prefieres unos labios atrevidos en mate o amas un acabado en brillo? ¿Evitas los colores rojos o tonos intensos por miedo a que se muevan o destiñan? ¿Pintarte los labios te preocupa por si el color no dura? Psicólogos, maquilladores y mujeres nos han enseñado la importancia de los labios y lo que reflejan sobre nosotros.

1. ¿Un sutil tono nude VS un color atrevido e intenso?

Tonos carne o rosados, más conocidos como tonos nude son los favoritos de las mujeres más delicadas o clásicas. También, para aquellas que buscan un estilo natural y joven, de maquillaje sencillo y acabado sutil. Los tonos nudes proporcionan un estilo natural, joven y fresco.

El otro extremo, para mujeres más atrevidas y amantes del fucsia, son los rojos o tonos cereza que gritan al mundo “Aquí estoy, apasionada y ambiciosa”. Pero sobre todo, “aquí estoy y segura de mi misma”. Un maquillador añadiría que las mujeres que aman estos colores suelen cuidar su aspecto, hidratar su piel y labios cada noche para asegurar un lienzo perfecto donde trabajar.

2. ¿Mate VS Brillo?

¿Eres una devota del labial con brillo? Esas mujeres son más desinhibidas, aman ser el alma de la fiesta, probablemente son las que se rían más a menudo o sean las primeras en acudir a la pista de baile y las últimas en irse. El brillo es eléctrico, glamuroso, tendencia y representa vivir el momento.

Las fórmulas mate con gran pigmentación son para perfeccionistas. Para las que se toman su tiempo para delinear sus labios y aplican cuidadosamente el color respetando los límites. La perfección del labial mate refleja compromiso: Podrán reaplicar tantas veces como necesiten para mantener su sonrisa perfecta.

3. ¿“Labios mordidos”/ “labios menos perfeccionados” VS una duración perfecta?

El efecto desgastado en los labios es una tendencia rara que viene y va cada temporada. Significa pintarse los labios, pero sin ninguna precisión. Muchas mujeres aman el resultado perfecto y duradero de sus labiales. Se convierte en una búsqueda incansable, buscando el labial perfecto que deje los labios como esculpidos por horas, sin  moverse o estropearse. Las mujeres también aprecian las marcas que invierten en este aspecto y lanzan labiales con tecnologías que logran efectos más duraderos. Una de las más llamativas es la tecnología “Magnet Lock” que se asienta en los labios y nunca se mueve.

4. ¿Barra de labios clásica VS labial líquido?

Las películas han inmortalizado el momento en el que una diva abre una barra de labios y se lo aplica, como una de las cosas más sexys del maquillaje. Pero no podemos dejar de pensar en los labiales líquidos, como los Labiales Líquidos de Mark, tanto en formato mate como en brillo, haciendo hueco a nuevos rituales de belleza. Son incluso más fáciles de aplicar que las barras convencionales, gracias a la precisión de su cepillo. Esto proporciona una cobertura completa en una única pasada. Lo que es mejor: hay acabado mate y brillo, ambos de larga duración y fáciles de aplicar.

5. Fórmulas duraderas VS formulas de hidratación

Hace años, las mujeres que elegían barras muy duraderas sabían que corrían el riesgo de sentir sus labios resecos después de usarlas. Aceptaban que después de usar un labial duradero, iban a necesitar toneladas de cacao al día siguiente. Afortunadamente para nosotras, los tiempos han cambiado. Las nuevas fórmulas dan un extra de hidratación para estar seguras que el color durará durante horas manteniendo nuestros labios hidratados durante todo el día.