El abc para unas cejas a la moda

Las cejas son la nueva barra de labios. Los labios bonitos hacen a una mujer más sexy, las cejas perfectas les da poder… y, por supuesto, la hace todavía más guapas. Son tan importantes que Eliza Petrescu, una diseñadora de cejas conocida como la “Reina del Arco” suele decir que “Las cejas son la única parte de tu cara que puedes cambiar drásticamente sin cirugía”. Después de eso, comenta también “Son como huellas dactilares.. ¡Son únicas! Variando en forma, largo y grosor, no existe un formato de tamaño o forma que encaje para todas. La forma ideal de cejas es diferente para cada cara”. Su salón es en la ciudad de Nueva York, sus consejos se aplican en todo el mundo.

“Las cejas son la única parte de tu cara que puedes cambiar drásticamente sin cirugía”

Los dos pasos para unas cejas perfectas

 Una vez aprendida la lección, las cejas perfectas se consiguen con un proceso de dos pasos:

  1. Quitar los pelitos sobrantes: Puedes hacerlo en casa si te sientes hábil en el tema. Sin embargo debo confesar que yo tengo dos manos izquierdas así que prefiero dejárselo a los expertos. Involucra pinzas, cera y tijeras, y el más mínimo error puede resultar en una crisis.
  2. Remodelar diariamente: Tal vez te preguntes por qué tendríamos que darles forma todas las mañanas. La respuesta es sencilla: no vas a la peluquería todos los días, pero si te cepillas el cabello a diario ¿no? Y así como la manera de peinarte puede cambiar tu cara. Es lo mismo con las cejas. Pero podemos ir aún más allá. Podemos rellenarlas, hacerlas más largas, más anchas. En pocas palabras, podemos remodelarlas. Lo que necesitamos es el Duo Perfeccionador de cejas. Incluye una sombra en polvo para cejas que nos ayuda a rellenar y dar forma, una brocha con corte en ángulo para llenar los arcos con polvo de cejas y una cera para fijar. Normalmente vas a encontrar dos sombras diferentes. Una más clara para aquellas con cejas rubias o color miel. La café oscura – nunca, pero nunca, nunca escojas sombra negra ya que puede endurecer tus expresiones – para aquellas mujeres con cejas más oscuras. Escoge la sombra que más encaje con tu color o un tono más claro. Dibuja una línea con la cera conectando el inicio de tu ceja, el arco y el final con la forma deseada. Después peina encima del polvo de cejas para rellenar espacios y añadir color. ¡Estás lista! Cejas sexy, nuevas, perfectas y hechas a tu medida.

20170330_The-abc-for-trendy-eyebrows_1

Haz que tu cara y tus cejas combinen

Tómate un momento para analizar la forma de tu cara. ¿Es ovalada? ¿Redonda? ¿Cuadrada? ¡Saca lo mejor de ella! En revistas las cejas más atrevidas y pobladas como las de Cara Delevingne se consideran las ideales. Pero ¿realmente lo son? Sí y no. Las cejas muy finas están completamente fuera de moda. Pero tenemos que adaptar la nueva tendencia a nuestra propia forma. Veamos como lo hacen algunas famosas.

  1. Ovalada

Comúnmente conocida como la forma de cara perfecta. Solo tienes que respetar el equilibrio natural que tienes. Debes dibujar una forma de cejas suavemente anguladas. Toma a Jennifer Connelly, Charlize Theron y Beyoncé como buenos ejemplos.

20170330_The-abc-for-trendy-eyebrows_2

  1. Alargada

Esta forma te hace parecer muy estricta. Imagina a Sarah Jessica Parker: solo alarga tus cejas horizontalmente. Usa más polvo para hacerlas “crecer” al final si lucen muy finas, dispersas, o simplemente si son muy cortas. Asegúrate que lleguen a las esquinas exteriores de tus ojos.

20170330_The-abc-for-trendy-eyebrows_3

  1. Redonda:

Una cara redonda te hace ver más llena (aunque seas muy delgada). Tu objetivo es crear una estructura facial dándole forma a tus cejas con líneas afiladas y angulares. Ejemplos: Cameron Diaz o Gigi Hadid.

20170330_The-abc-for-trendy-eyebrows_4

  1. Cuadrada:

Un mentón muy fuerte hace ver a una mujer demasiado masculina. Haz como Olivia Wilde: bórrala con una técnica de contouring y opta por unas cejas fuertes, atrevidas y bien definidas para balancear tu look. No las dejes muy planas, déjalas ligeramente arqueadas.

20170330_The-abc-for-trendy-eyebrows_5

  1. Corazón:

Jennifer Love Hewitt o Jennifer Aniston la tienen: su cara termina en una punta afilada en la barbilla, por lo que sus cejas deben balancear eso con un arco suave al hueso de la ceja.

20170330_The-abc-for-trendy-eyebrows_6

  1. Diamante:

Muy Angular como Victoria Beckham. Tiene amplia las sienes y barbilla moderada. Nuestro objetivo aquí es equilibrar el aspecto con cejas curvas.

20170330_The-abc-for-trendy-eyebrows_7