Escoge el primer perfecto para un look natural

Debo confesar que a veces le pido mucho a mi base de maquillaje y a mi rutina diaria. Quiero un acabado perfecto, hidratación ideal, mucha iluminación, líneas suavizadas. Todo esto es el trabajo de un primer (pre-base), como lo dice el nombre, es lo que va primero aunque muchas veces se olvide. Un buen primer hará que el aspecto de tu rostro cambie en un abrir y cerrar de ojos.

Puedes ser un poco escéptica sobre los primers, te entiendo. Las fórmulas antiguas suavizaban muy poco la piel y difuminaban muy poco los poros, pero dejaban una sensación extraña de plástico. Las nuevas fórmulas incluso luchan contra los signos de la edad, iluminan, controlan la grasa y permiten que el maquillaje dure más. Además son muy ligeras y fáciles de aplicar.

 Antes veía a los primers con un poco de desconfianza, ahora me he convertido en una verdadera fan. En especial cuando un maquillador profesional me sugirió que lo usara solo en esos momentos cuando de verdad quiero de verdad quiero un efecto “cara lavada” como cuando vas al colegio a recoger a los niños o vas de compras al supermercado. Él me dijo “mira las fotos de las celebrities saliendo de Starbucks o poniendo gasolina al coche ¿De verdad crees que salen sin nada en la cara? No siempre, si las ves terribles seguro que llevan la cara lavada. Pero si lucen guapas y naturales, te apuesto que tienen puesto un primer”.

20170601_Choose-your-perfect-primer-for-a-natural-face-look-1

Pero ten presente que no todos los primers son iguales. Mira cuáles son tus necesidades primero y escoge el adecuado. Éstas son las posibilidades:

Cuando tienes un rostro “apagado”

¿Cuándo? Cuando eres joven pero tu rostro se ve cansado o apagado. El motivo es que tienes el  rostro deshidratado. Si has tenido un día ajetreado también puedes tener la  piel apagada y de tono irregular que te hace ver mayor y normalmente no deja que luzca tu maquillaje, por lo general sucede en temporadas de mucho estrés. Lo que necesitas es mantener tu piel hidratada, borrar ese look irregular y dejar tu cara tan luminosa como la de un bebé (casi). Mis favoritos son los de textura líquida, puedes usarlos debajo de la base para refrescar e hidratar piel reseca.

20170601_Choose-your-perfect-primer-for-a-natural-face-look-2

Tienes poros visibles y líneas

¿Cuándo? Cuando la naturaleza decide darte lo peor de la juventud y de la madurez (poros abiertos, rostro graso y primeras líneas de expresión). Esto puede ocurrirle a todas las mujeres y a todos los tipos de piel ya que nuestro cutis cambia constantemente dependiendo el momento del ciclo menstrual. ¿Qué hacer? Mantén la calma y opta por un primer que borre esas líneas instantáneamente, que sea matificante (fórmula oil-free), se mezcle fácilmente y de una textura final muy liviana. ¿Cuál sería el resultado final? Recuerda: quieres el look efecto “cara lavada”, nunca aceptes nada menos que un acabado perfecto.

20170601_Choose-your-perfect-primer-for-a-natural-face-look-3

Quieres lucir perfecta todo el día

¿Cuándo? Cuando tienes piel grasa o mixta, te encanta retocar tu maquillaje cada tres horas aproximadamente, o buscas un acabado ligero y traslúcido. ¿Qué necesitas? Un polvo-gel ligero que mantenga al brillo fuera por muchas horas. También debe ser un producto práctico para poder ser llevado en tu bolso todos los días y a todos los sitios. Y por supuesto, una fórmula fácil de re aplicar que te brinde un cutis perfecto, Además puede suavizar el aspecto de los poros y líneas finas, lo cual es maravilloso.

20170601_Choose-your-perfect-primer-for-a-natural-face-look-4

Ahora que sabes las tres opciones te daré un último consejo de experta: dale al primer un minuto completo para secarse antes de aplicar la base. Esto permitirá que los dos se mantengan en su sitio con el acabado que deseas.