Estas son las ocho mujeres más influyentes de 2017

Chicas jóvenes que, a golpe de Instagram y otras redes sociales, están teniendo éxito y reconocimiento en los cinco continentes. Son mujeres que nos enseñan, con su día a día, hacía dónde se dirige nuestro futuro. ¿Quieres saber quiénes son y cómo triunfan en Internet?

El éxito llega si te lo trabajas. Y ellas han peleado por estar ahí. Cada una en su campo, pero dejando claro que tienen su propio camino, que son independientes y modernas. No les importa arriesgar para triunfar ni seguir intentándolo hasta llegar. Varias chicas que llevan varios años dando que hablar y que siguen estando ahí.

Influencers

Ya sea por su estilo rompedor o por ver el mundo de una forma diferente, estas dos chicas han sabido hacerse con millones de seguidores que no se pierden ni un momento de su día a día.

Alexa Chung (@alexachung)

Una de las primeras it girls que ha sabido crear un estilo propio y único gracias a su estética hipster repleta de mocasines, lazos y camisas de cuadros. Pero siempre con ese je ne sais quoi francés que enamora a toda mujer que le gusta la moda. Empezó con una simple colaboración y ha sabido reinventarse hasta convertirse en toda una reportera de las tendencias en la calle.

Chiara Ferragni (@chiaraferragni)

Esta estudiante de derecho italiana se convirtió en la bloguera más famosa del mundo en tan solo 5 años. Su éxito está construido a base de disciplina. Gracias a eso, ahora sus seguidores se cuentan por millones. Su equipo de trabajo es más bien un grupo de amigos que la sigue a todas partes. Se divierten y cuelgan todo su trabajo en las redes. Chiara ha colaborado con multitud de marcas y ha creado también su propia colección de zapatos. Si te lo pasas bien con lo que haces, se notará seguro en tu trabajo.

20170309_Top-eight-most-influential-women-of-2017_1

Cantantes/ Compositoras

No solo componen, cantan y actúan, sino que han creado toda una estética propia que las ha convertido en auténticas estrellas del panorama musical.

Rita Ora (@ritaora)

Cantante y compositora británica de origen kosovar con una voz única. Su primer intento con la música fue en 2009, cuando quiso representar a su país en el Festival de Eurovisión, pero del que se retiró por no sentirse preparada. Sin embargo, el ritmo corría por sus venas y no dejó de intentarlo nunca, hasta convertirse en la actriz que se sube hoy a los escenarios y arrastra multitudes con su forma de cantar y actuar. Ella es la prueba de que se puede llegar si vas a por ello con todas tus ganas.

Taylor Swift (@taylorswift)

Compositora y cantante que mueve cielo y tierra con un solo pestañeo. Taylor sabía que quería ser músico desde el momento que pidió a sus padres que le llevarán a Nashville, el lugar de origen de la música country. Taylor ha sabido crear un estilo propio que gusta tanto a ellas como a ellos, mezclando la tradicional estética norteamericana con un aspecto dulce, elegante y moderno. Es ajena a las críticas y camina con paso firme hacia su objetivo.

20170309_Top-eight-most-influential-women-of-2017_2

Actrices

En el mundo de las artes desde bien jovencitas, han crecido con un smartphone en sus manos mientras recorrían los camerinos. Cuentan su día a día como historias que completan las películas que ruedan, los shootings que tienen o las alfombras rojas a las que acuden.

Suki Waterhouse (@sukiwaterhouse)

Modelo británica que parece no tenerle miedo a nada, ni siquiera a publicar fotografías con ojeras o videos cantando a gritos en el coche. Es la rebeldía absoluta, la transgresión de las normas y la mejor amiga de sus amigas. Avanza lentamente con su trabajo, pero lo tiene claro y sabe dónde quiere llegar.

Chloë Grace Moretz (@chloegmoretz)

Actriz norteamericana que lleva en pantalla desde los siete años y que ha sabido enamorar a medio mundo, incluido Brooklyn Beckham, con su dulzura y su sonrisa. Además, su activismo social es de sobra conocido, como su colaboración en la campaña The Young Hollywood Cares, que busca recaudar fondos a favor de las jóvenes afectadas por el cáncer de ovarios. Una actitud comprometida que le hace crecer también como persona.

20170309_Top-eight-most-influential-women-of-2017_3

Empresarias

Inquietas e inteligentes, con su carácter tan personal han conseguido hacerse un hueco en Internet con una idea rompedora que las ha convertido en auténticas emprendedoras.

Leandra Merin (@manrepeller)

Como cualquier periodista, Leandra quería contar historias sobre el mundo. Por eso creo su propio lifestyle blog ManRepeller, donde pone sentido de humor al mundo de la moda. Pronto se convirtió en un hit de internet, y ahora es conocida por crear sus propios estilismos y tratarlos con seriedad y risas a partes iguales. Es rápida, fresca y original. Porque vivir la vida con humor le ha hecho diferenciarse del resto.

Rashmi Sinha (@rashmi)

Aunque parezca desconocida, no lo es tanto. Rashmi es una neuropsicóloga que creó la famosa herramienta SlideShare con la que todos podemos crear presentaciones, CV’s o cualquier infografía de una forma sencilla y sin tener experiencia gráfica ninguna. Algo tan útil que Linkedin llegó, lo vio y lo compró. Es el claro ejemplo de que el esfuerzo lleva al progreso y de que tú también puedes.