Guía para preparar tu cuerpo para el verano: Convierte la calle en tu gimnasio

cuerpo de verano ¡Hola a todas! Ya es primavera y se acerca el temido momento de todos los años ¡Tú y tu biquini frente a frente! Parece una película de terror, lo sabemos, pero te prometemos que tendrá un final feliz ¡Es hora de ponerse en forma!

Si quieres estar preparada para que este verano no te pille por sorpresa, aprovéchate del buen tiempo. ¿Estás lista para nuestro plan?  Sigue leyendo porque vamos a contarte como convertir tu parque en un gimnasio ¡Gratis!

Lo primero que tenemos que hacer es conseguir el equipo adecuado ¡una de las partes más divertidas del proceso! Vamos a ir a por unas zapatillas cómodas que sean buenas para hacer ejercicio, pero que también sean monas, un reloj para controlar el tiempo pero que no nos moleste mientras hacemos ejercicio y una fragancia que no nos abandone como Avon Sport Vitality. Ahora ya estás lista para lanzarte a la calle y hacer que el parque sea tu lugar de entrenamiento, usando los elementos que tiene de por sí el espacio urbano ¿No sabes cómo? Te lo contamos ahora mismo:

Bancos

Los bancos del parque son un excelente soporte para hacer flexiones, fortalecer brazos, saltos o estiramientos. Puedes quemar muchas calorías saltando repetidamente con los pies juntos y manteniendo tu abdomen firme, apoyándote en el banco puedes ganar estabilidad. Al saltar asegúrarte de que caes primero con los dedos de los pies. Con 8 repeticiones debería ser suficiente.

Puedes usar un banco  para potenciar tu trabajo de brazos: sitúate bocabajo poniendo los pies en el banco y apoya las manos en el suelo. Dobla tus brazos para trabajar los tríceps, haz 10 repeticiones.

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Cadenas

Si el parque tiene cadenas decorativas, ¡Ya tienes una cuerda para saltar! Úsala para hacer saltos laterales de un lado a otro ¡pero ten cuidado de no tropezar! 10 saltos serán suficientes.

Postes

Los postes son ideales si quieres hacer “slalom”. Corre a través de ellos haciendo zigzag. Además de ser un buen ejercicio para quemar, ayuda a desarrollar la coordinación.

Escaleras

Las escaleras potenciarán el resultado del ejercicio ya que son muy buenas para el sistema cardiovascular y además puedes trabajar muchas más partes del cuerpo, no solo las piernas. Tienes que situarte en el borde de la escalera con los tobillos por fuera y bajar los talones, repítelo varias veces. También puedes usar las escaleras para trabajar los músculos del pecho y la espalda haciendo abdominales sobre ellos.

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Columpios

Con los columpios puedes ejercitar las piernas si apoyas tus pies en el columpio y las manos en el suelo. Una vez estés en la posición, dobla las rodillas y acerca el pecho al suelo,  vuelve a la posición inicial. Repite el ejercicio 15 veces.

Desniveles

Si te encuentras con un desnivel del terreno, puedes esprintar para terminar el ejercicio fuerte ¡O rendida! Sube y baja una distancia de 20 metros en desnivel. Repite el ejercicio 10 veces a una velocidad media.

Cuando llegues a casa

Ya has usado el parque como un gimnasio, pero te estás olvidando de un paso muy importante después del ejercicio. Es básico hacer estiramientos para evitar calambres musculares.

Para tonificar usa el  “Tonificador para Puerta” que funciona colocándolo sobre una superficie plana y tirando de los extremos. Haz al menos 15 repeticiones. Y con la “Plataforma Giratoria”, puedes tonificar el resto de tu cuerpo, incluyendo las piernas y los músculos de la espalda. Asegúrate de que haces al menos 20 giros laterales. Para finalizar, te recomendamos usar en la ducha un gel-crema efecto calor, que aliviará tus músculos  y además vamos a contarte un secreto ¡Te ayudará a eliminar la celulitis también! ¿Qué te parece?

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¡Hasta la próxima Beauty Lovers!