Haz de tus manos una obra de arte

Me encantan los días de primavera-verano, la gente está más relajada y la moda se vuelve más atrevida. Por ejemplo, este verano mezclar fucsia con rojo en tu vestuario no es un crimen terrorífico de moda, es una tendencia fashion e increíble. Es por eso que tienes que darle la oportunidad a tus uñas de expresarse. A ser únicas, ese es el secreto del nail art. Y no solo uña por uña, las mezclas en la misma uña es una tendencia: es creativo, divertido e incluso relajante. Escoge un par de colores y pinta lo que te venga a la mente. Todo es posible, las reglas no están permitidas. Después de todo, son solo uñas, si no te gusta el resultado siempre vas a poder eliminarlo en pocos segundos. Pero te puedo decir que una vez que lo intentes, siempre quieres más. Bienvenida a la experiencia del nail art de este 2017.

20170525_-Make-your-hands-a-masterpiece-with-Nail-Art-1

Mantén la forma

Mientras estás abriendo las puertas a colores y estilos diferentes en tus uñas, debes ser un poco modesta. Es decir, nada de uñas de 2 cm de largo, mantén un tamaño moderado y una forma semicircular. Va más allá del estilo, unas uñas cortas y con un acabado natural curvo es una opción muy práctica para mujeres trabajadoras. Por la misma razón, mantente alejada de uñas largas y ovaladas.

Haz que tu obra dure

Vas a ponerle mucho esfuerzo, crear nail airt toma tiempo, así que toma las precauciones para que duren lo máximo posible. Considera tus uñas como un lienzo, debe ser perfecto y liso. Todas esas “imperfecciones” son perfectamente normales ya que tus uñas están vivas, pero podrían estropear tu creación. Es por eso que se necesita de una preparación y cuidado previo para lograr que luzcan perfectas. En mi experiencia saltarte este paso puede ser un error fatal ¿Crees que Picasso pintaría sobre un mal lienzo? No lo haría, no lo hagas tampoco.

Dibuja

Agarra un lápiz con una hoja de papel y dibuja el diseño que quieres en tus uñas ¿Las quieres azul con verde? Dibújalo ¿Un diseño navy? Dibújalo ¿Un estilo diferente para cada uña? Especialmente en este caso, dibújalo primero. Esto te dará la posibilidad de explorar mezclas y cambios a los diseños si no te gusta mucho como quedan, y también una vez que tengas el diseño perfecto, poder usarlo como base para copiarlo en tus uñas. No importa si quieres dibujar simples líneas o puntos, siempre hazlo en papel primero.

Evita riesgos

Quieres probar muchos colores, no pongas en riesgo la salud de tus uñas. Así que evita las lámparas UV. Mis esmaltes favoritos son los de gel, duran mucho más que los normales y me aseguro que mis uñas estén bien.

20170525_-Make-your-hands-a-masterpiece-with-Nail-Art-2

Busca un alto brillo

Una de las claves para el éxito en colores vividos, es que tengan un alto brillo y un acabado de gel. Esto es esencial para mí, como dije al inicio estamos en una temporada loca, atrevida y colorida; por lo que tus uñas deberían serlo también.

Atrévete a combinar

Cuanto más, mejor. Mi combinación favorita esta temporada es obviamente el rojo + fucsia. Lo hago combinando ambos en la misma uña con líneas o puntos. Si quieres algo más casual, puedes pintar alternando uñas (una roja, la siguiente fucsia y así sucesivamente). O puedes intentar con estilos más atrevidos. Me encanta mezclar diferentes tonos de azul con verde en la misma uña y luego con un pedazo de plástico presiono sobre la mezcla mientras sigue fresca, esto logrará que se mezclen los colores difuminando los bordes y creando diferentes tonos. Cada uña será única. Si buscas algo más sencillo intenta la nueva “manicure francesa”, solo coloca en el borde de la uña con un color vivo como rojo o naranja; te puedo asegurar que es adictivo.

20170525_-Make-your-hands-a-masterpiece-with-Nail-Art-3

Hazlo sencillo

Optar por una experiencia colorida no significa que tengas que dedicarle mucho tiempo. Las manicuristas tienen diferentes herramientas para obtener diseños divertidos. Pero como estás en casa, debes tratar de simplificar el proceso. Es por eso que me encantan los esmaltes de uñas que ya vienen con una brocha precisa incorporada. Esto permite tener más control en el tamaño y forma de las líneas sin tener que buscar más herramientas. El nail art es una tendencia que puedes hacer tu sola en casa si tienes los instrumentos adecuados.

Mantenlas como te gustan por más tiempo

Felicidades, terminaste tus diez uñas. Le dedicaste mucho tiempo, por lo que quieres que el resultado sea duradero. Es por eso que no debes olvidar aplicar al final un acabado final en gel para uñas (top coat). Este es un producto que me encanta: hace que brillen por más tiempo y reduce las posibilidades de que se agrieten o descascarillen.

20170525_-Make-your-hands-a-masterpiece-with-Nail-Art-4