La nueva técnica de maquillaje que querrás dominar se llama strobing

El nuevo contouring simplifica mucho los pasos. Sin necesidad de utilizar varios tonos, esta técnica de maquillaje utiliza el iluminador para destacar facciones. ¿El resultado? Nada artificial y súper favorecedor.

Cuando pensabas que lo más de lo más era el contouring, sale a la luz otra técnica digna de competir con él. El strobing se basa en los mismos principios que el contouring pero omitiendo el uso del bronzer. Es decir, su objetivo es resaltar las facciones con puntos de luz utilizando el iluminador sin jugar con los tonos oscuros. De esta forma, se consigue resaltar los puntos fuertes de la cara de una forma muy natural.

Lo mejor de todo es que el strobing simplifica mucho los pasos. Sólo tendrás que dar un golpe de luz a ciertas zonas para conseguir un resultado fresco y luminoso.

Lo primero, es detectar la forma de la cara y qué es lo que queremos destacar. Es muy importante no confundir el iluminador con el corrector. Nunca se debe aplicar iluminador en las zonas que debemos corregir, porque conseguiríamos totalmente el efecto contrario.

1. Tips para dominar el arte del strobing

Las zonas donde podemos aplicarlo son diversas y dependen del resultado que queramos. Existen 7 zonas principales:

  1. El centro de la frente para destacar y dar dimensión
  2. En el arco de la ceja para dar amplitud a la mirada
  3. En la parte superior de los pómulos para estilizar la cara y borrar los signos del cansancio
  4. En la línea central de la nariz para hacerla más fina y recta
  5. En la barbilla para definir el contorno de la cara
  6. En el arco de cupido del labio para hacer los labios más carnosos
  7. En el lagrimal para iluminar el área de los ojos

2. Los mejores iluminadores para realizar strobing

A la hora de escoger el iluminador ideal para ti debes tener en cuenta tu tipo de piel. Si tu piel es seca, elígelo en crema o barra y si tu piel es grasa es preferible en polvo. Puedes usar Dúo para Strobing Hi Light Mark de AvonAunque un truco es usar iluminador crema y luego sellar con iluminador en polvo.

Los iluminadores con colorete son ideales para crear un aspecto naturalmente enrojecido en las mejillas. Si usas uno con pigmentos bronceados, conseguirás un toque radiante veraniego.

¿Nuestro secreto? Si te haces con uno en barra, podrás llevarlo en el bolso y aplicarlo estés donde estés para realizar retoques.

3. Celebritys que ya confían en el poder del strobing

Kendall Jenner, Gigi Hadid y Taylor Swift son las fans número 1 de esta técnica. Amantes del maquillaje más natural, las famosas, las celebs son fieles seguidoras de la técnica del strobing y simplemente ojeando sus redes sociales puedes ver como son expertas en aplicarla.

Su secreto está en el uso de la luz natural, el iluminador reflecta la luz y es de esta forma como consigue resaltar las zonas de la cara. Usan el iluminador para evitar que el rostro se quede plano y lo combinan con una base ligera y una buena hidratación para que la piel tenga aspecto jugoso.

Como buenas millennials, piden algo fácil que no transforme su rostro sino que le saque partido para conseguir el efecto piel descansada.  Si tú también rechazas el look artificial y aún no te has convencido a probar el strobing, sus resultados lo harán en un minuto.

¡El iluminador se convertirá en tu varita mágica!