Todo lo que necesitas saber sobre el Día Internacional de la Mujer 2018

Aunque para nosotras en Avon todos los días sean el Día de la Mujer, el 8 de marzo es la fecha marcada en el calendario alrededor del mundo como el Día Internacional de la Mujer.

Este día es una celebración de todos los logros a nivel social, económico, cultural y político que han conseguido las mujeres en el mundo entero pero sobretodo el recordatorio de que hay que seguir luchando para progresar en la igualdad de género.

Así que prepara tu lista de reproducción con Beyoncé, Madonna e Icona Pop y lee todo lo que necesitas saber sobre el 8 de Marzo.

¿Cuál es el tema de este año?

Este año, el tema internacional #PressforProgress (#PresionaporelProgreso) destaca la igualdad, haciendo énfasis en la inclusión de género y en crear nuevas iniciativas para trabajar en la igualdad de género. Este tema es un importante recordatorio de lo lejos que estamos, aún, de vivir en una sociedad igualitaria.

Avon crea el movimiento #Stand4Her

Como no podía ser menos, Avon se une a este día para celebrar que las mujeres están trabajando por el cambio a través del movimiento #Stand4Her. ¿Y cómo lo hemos hecho? En colaboración el dúo sueco Icona Pop, hemos realizado un vídeo musical titulado “All My Girls” inspirado en diferentes historias llenas de coraje y motivación por parte de las chicas que forman parte de nuestro movimiento.

Son historias de mujeres increíbles como Evelina Cabrera, una argentina de 31 años que creció en la pobreza y se convirtió en entrenadora de fútbol y fundadora de la Asociación Argentina de Fútbol Femenino (AFFAR) y del primer equipo de fútbol femenino ciego de Buenos Aires. O MC Soffia, una rapera brasileña de 13 años que ha ganado fama al abordar el racismo en sus letras y ayudar a los jóvenes negros a defender sus derechos.

¿Qué puedes hacer tú?

No dejes que nadie se olvide de los logros que hemos conseguido, ni del camino que queda por recorrer. Hay muchas formas de apoyar el Día Internacional de la Mujer, desde las acciones más fuertes hasta las más sutiles. Por ejemplo, puedes unirte al movimiento a través del color.

El morado es un color que asociamos con las flores de lavanda y que además es el color Pantone del 2018. Pero lo más importante, es que junto con el verde y el blanco, es un color que va ligado al movimiento feminista desde que se creó en 1908 en el Reino Unido la Unión Social y Política de Mujeres.

Por eso, el color oficial es el morado, así que lleva una camiseta morada, un lazo en la chaqueta o sé quien se lo recuerde a todo el mundo en la oficina mandado todos tus emails ese día con la letra en color morado.

Celebra hoy y todos los días el Día Internacional de la Mujer, ¡Te lo has ganado!