Los consejos para mantener el maquillaje intacto que te cambiarán la vida

Prolongar la duración del maquillaje no tiene por qué ser un desafío. Sacamos a relucir los mejores trucos para conseguir que tu maquillaje no acabe esfumándose y dure lo máximo posible.

El maquillaje no dura para siempre. Incluso una aplicación impecable puede acabar esfumándose y dejando apariencia cansada a medida que avanza el día. Por eso, si no tienes tiempo de retocar, lo mejor es que aprendas cómo apañártelas para que tu maquillaje dure lo máximo posible.

Cualquier gurú de belleza que se precie diría lo mismo. Para que un maquillaje sea duradero lo más importante es usar los productos correctos. Y existen algunos básicos como la prebase, los polvos traslúcidos y el spray fijador que normalmente pasan desapercibidos. Tres gestos a tener en cuenta para un maquillaje duradero que realmente marcarán la diferencia.

1. Incorpora la prebase a tu rutina beauty para un maquillaje perfecto

La duración del maquillaje depende mucho de tu tipo de piel, pero para que aguante lo máximo posible tenerla bien hidratada y limpia ayuda. Empieza acostumbrándote a usar limpiador diario y a hidratar la piel facial con productos específicos. Cuanto mejor prepares tu piel, más durará el maquillaje. Por lo que esta parte es crucial.

¿Un secreto? Ya sabes que una manicura siempre queda mejor si te aplicas base protectora, pues lo mismo pasa con tu maquillaje. La prebase aplicada antes del maquillaje marca la diferencia. Prueba la Pre-Base Magic Mark SPF20, con un poco de este producto bastará para corregir irregularidades y unificar el tono.

2. Polvos traslúcidos para conseguir un maquillaje intacto todo el día

Continúa aplicando los polvos compactos o traslúcidos, como los Polvos Acabado HD Mark, para fijar el maquillaje insistiendo en la zona T ya que aquí es donde la piel es más propensa a tener grasa, y sella el antiojeras con unos ligeros toques debajo de los ojos. Este es un truco que lleva un segundo y marca la diferencia. Los polvos se mezclan instantáneamente con el maquillaje y añaden un efecto mate y suave de fijación del maquillaje sin alterarlo. Además, absorben los aceites que pueden hacer que tu maquillaje se deslice.

Si quieres hacer maravillas, aplica una pequeña cantidad de polvos sueltos sobre las sombras y el pintalabios.

¿Lo mejor? Son reflectores de luz para evitar brillos.

3. Consigue un maquillaje intacto con productos específicos

Termina aplicando unos toquecitos de Spray Prepara y Fija Mark a unos 20 cm de la cara y déjalo secar durante 30 segundos sin tocar la cara. Este producto específico para fijar el maquillaje sin alterarlo es imperceptible. Puede ser usado antes o después del maquillaje, se seca rápido, no deja sensación pegajosa y es súper ligero. No temas, no seca la piel, todo lo contrario, la tonifica y aporta vitaminas. Si buscas tener un maquillaje fresco todo el día puedes llevarte el spray contigo para cuando tengas sensación de sequedad o acordonamiento.

¿Un truco? para bases compactas y cremosas, aplícalo con una esponja o brocha para que la base se deslice mejor por el rostro en las zonas como la raíz del cabello y las aletas de la nariz

¡Voilá!

Es una pena que después de pasarte tres horas intentando ese maquillaje del tutorial de youtube, tu trabajo se esfume en un momento. ¡Te retamos a probar nuestros consejos!