Préparate en tiempo récord

20170406_Get-yourself-ready-in-record-time_1

8:00 am. Sal de tu cama. Vete al baño. Toma una ducha, vístete, arréglate el pelo y ponte guapa en solo 17 minutos. ¿Por qué 17 minutos? Es el tiempo promedio que los expertos consideran que una mujer se dedica a si misma, además si son madres es posible que también tengan que preparar a sus hijos y asegurarse que todos lleguen a tiempo a su destino (tanto escuelas, como buses escolares o el trabajo). 17 minutos. Ni uno más. No podemos comprar tiempo. Pero por suerte podemos usar algunos productos que nos ayuden a ir más rápidas.

  1. Ducha placentera

Todas estamos de acuerdo: el momento en que pones un pie en la ducha, antes de abrir el grifo, es el momento más difícil del día. Te sientes con sueño, tienes frío, te encantaría quedarte en la cama. Tenemos suficientes razones para poder estar a gusto bajo la ducha.  Yo lo consigo con un gel de baño con fragancia fresca con toques de tulipán amarillo, fruta estrella y flor eterna. E incluso cuando no puedo abrir los ojos todavía (me cuesta aceptar que ya no estoy en mi cama) es cuando huelo esa deliciosa fragancia y siento la espuma en mi piel como si fuera una caricia. Salgo de la ducha y todo el espacio huele tan bien.. sí, es una forma perfecta de aterrizar en el día. Una verdadera “buena mañana”. Y además deja una fragancia ligera pero duradera en mi piel.

20170406_Get-yourself-ready-in-record-time_2

  1. Día dos de beneficios

No siempre me lavo mi cabello. Primero porque no lo necesito. Segundo porque no quiero perder tiempo con el secador de pelo y otros instrumentos para estilizar. Pero a veces mi cabello puede verse un poco triste, a veces puede haber un poco de acumulación en la parte superior, mientras que las raíces siguen perfectas. Es ahí donde el champú seco entra en acción. Desde que mi estilista sugirió que lo usara, mi vida cambió. Solo tarda un minuto en aplicarlo y los resultados son increíbles: más volumen en segundos. Tenlo a la mano para mañanas difíciles.

20170406_Get-yourself-ready-in-record-time_3

  1. Rostro listo

Tenemos poco tiempo. Es por eso que no lavo mi cabello siempre. Y la misma razón explica por qué no sigo una rutina completa y larga para la limpieza de mi rostro todas las mañanas. Me refiero a lavar mi rostro con jabón, limpiar la espuma, secarla con una toalla suave, ponerme tónico… Esos son minutos desperdiciados y cada minuto cuenta. Es por eso que me encanta un agua limpiadora 3 en 1, fácil de usar, sin enjuagues. Solo empapo una almohadilla de algodón y suavemente la paso por mi rostro y cuello. Aun cuando estoy con prisa trato de no saltarmelo. Algunas mujeres lo hacen. Es un grave error: durante la noche nuestra piel se pone un poco grasa. Si no tenemos limpio el rostro antes de poner maquillaje, nuestra piel puede estar en problemas al final del día (manchas oscuras, poros abiertos). Por lo que es mejor sacar esa suciedad, grasa e impurezas del rostro en un solo paso fácil. Todos los días. Vale la pena ¡créeme!

20170406_Get-yourself-ready-in-record-time_4

  1. Elimina pasos de la rutina de maquillaje

17 minutos para todo no es mucho tiempo. Olvida todo el contouring de las Kardashian´s y otras técnicas que necesitan mucho tiempo. Deja eso para los fines de semana y mejor opta por productos fáciles de aplicar.  Te va a encantar el maquillaje de textura en crema con acabado en polvo. Funciona como corrector y brinda una cobertura media a completa, dejando un acabado de polvo mate que te encantará. En un minuto tu rostro estará listo con el mínimo esfuerzo: tono perfecto, adiós imperfecciones, sin brillos. Bonus: es fácil de llevar en tu bolso a todos lados y es fácil de reaplicar durante el día si fuera necesario.

20170406_Get-yourself-ready-in-record-time_5

  1. Labios para besar

Una vez un maquillador famoso me dio este consejo: cuando no tengas tiempo, opta por el brillo. Los labiales son geniales pero necesitas algunos minutos para tener el resultado perfecto. “Los brillos labiales son más fáciles de aplicar. Puedes hacerlo hasta sin necesidad de un espejo”, me dijo. Y lo mejor, un buen brillo labial te hidratará los labios, dándoles un brillo saludable y un lindo color que puede ser fácilmente retocado cuantas veces quieras. El arma perfecta para mañanas muy rápidas.

  1. Vestida y lista

Las cosas deben ser fáciles en la mañana. Cuando se trata de ropa, significa algo que sea fácil de poner, que no necesite ser planchado a última hora, y en lo posible que estilice la figura. Pero también debes lucir bien, no muy informal. En mi opinión, los jeggings son la mejor solución para esto. Escógelos en colores de primavera, como blanco o rosado, u opta por el clásico denim.

20170406_Get-yourself-ready-in-record-time_6

  1. Ponte tus gafas de sol

No se necesita explicaciones, 17 minutos atrás estabas en tu cama. Ahora estás corriendo por llegar a algún sitio en la calle. No te olvides de tus gafas de sol con un buen filtro (3 es perfecto para uso urbano, no muy tenue, no muy oscura). Prueba una montura con efecto caparazón de tortuga con cristales Swarovski® de decoración. Ponte tus gafas y dale los buenos días a una nueva jornada llena de oportunidades para comerte el mundo.