Después de buscar tanto nombre para calificar la nueva generación que está cambiando la sociedad, desde su tradicional estructura hasta la forma en la que piensan, se informan o compran, el nombre es definitivo: millennial. Si naciste tras el babyboom de 1983, ves el mundo en formato cuadrado como en Instagram y tu agenda ya no es de papel, tenlo claro, eres una de ellas.
Usas las redes sociales para todo
Para informarte, compartir e incluso, comprar. Los periódicos en papel son un hábito del pasado que te permites los fines de semana, compañía cultural del brunch de los domingos. Sí, porque tú desayunas, comes, meriendas y cenas. Pero también te vas de brunch o afterwork. Y lo compartes con el mundo a través de tus múltiples perfiles. Porque te gusta contar qué estás haciendo y sentir que cada rato de tu vida importa.
Facebook es la herramienta con la que filtras las noticias que te interesa leer, Pinterest tu muro de inspiración e Instagram tu diario de a bordo digital. Buscas empleo a través de Linkedin y crees que Tinder es una opción más para encontrar pareja. Eres rápida y eficaz. Tu móvil es un escaparate resumido del mundo.
Quieres sentirte como una estrella
Por eso, eres un artista del #selfie. Porque todo lo que te ocurre, bien merece un autorretrato. El éxito de tu trabajo se mide en likes y sabes que lo estás haciendo bien cuando incrementas el número de tus seguidores. Te gusta ser tendencia, opinar y que opinen sobre ti. Es tu forma de estar en sociedad.
Lo más importante para ti es la inmediatez
La espera es algo incómodo. Las colas para pagar te hacen perder el tiempo y el tráfico un mal endémico a erradicar. Por eso, prefieres comprar por Internet y valoras la rapidez del envío. Pasear por las tiendas es un lujo destinado a tus días libres, a tus tardes con amigas.
Te gusta sentirte conectada con tu pasado
Porque aún a pesar de ser moderna y liberal, admiras a las mujeres fuertes que han luchado ante condiciones menos cómodas de las que tú disfrutas ahora. Tu madre y tus abuelas te inspiran, ya que son tu punto de referencia a las que te gusta escuchar.
Tus ídolos han cambiado
Y son ellos los que protagonizan las campañas publicitarias con más éxito. El mito erótico que pasea sobre la alfombra roja es algo que evoca épocas pasadas en las que puedes inspirarte, pero ahora tus ídolos son de la calle. Se inspiran y crean para ella.
Cantantes, youtubers con vídeos caseros o bloggers que se han trabajado sus miles de seguidores y que ahora son la imagen pública de muchas marcas.
Pero, sobre todo, buscas ser diferente
Es lo que te da valor. Conoces de dónde vienes y sabes hacia dónde quieres ir, pero sobre todo, te preocupas por el dónde estás. Te gusta vestirte y maquillarte para el momento e ir a por todas. Hacer algo que llame la atención, construir tu identidad. Y te vale la falda de cuero más trendy del momento o la sombra de ojos que destaque tu mirada. Porque un millennial como tú, utiliza también estas herramientas para destacar. Buscas siempre nuevas marcas a las que prestar tu lealtad, como la nueva línea de Avon, MARK.
Te gusta arriesgarte
Reivindicas tendencias, las pides a gritos y a golpe de likes. Te gusta mostrar tu lado más transgresor, pero siempre comprometido. Ya no te vale con un labial rojo, eres una auténtica urbanita que experimenta con el morado para sorprender en una reunión familiar y los ojos de gata para un viernes con amigas. No eres una experta, pero eres tú misma. Y te gusta gritarlo. Si leyendo este artículo, te has sentido identificada; ¡no lo dudes! Mira el tutorial.
Compártelo:
- Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)
- Hac clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)