#TBT: Una Mirada al pasado a la Trayectoria de las Fragancias en Avon

Las fragancias son, y siempre han sido, la esencia de Avon. En 1886, un vendedor de libros llamado David H. McConnell ofrecía un perfume con cada libro que vendía. Muy pronto quedó claro que sus perfumes eran más populares que sus libros. Desde Musk y Sweet Honesty hasta Imari, Avon tiene el hábito de crear aromas inolvidables de gran venta.

¿Estás lista para dar un paseo aromático por la historia de las fragancias? Mira a continuación las fotos para ver la constante evolución de nuestras fragancias, con unas notas superiores de nostalgia y unas notas básicas de belleza.

1886 a 1910: Los Primeros Años

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Notas florales en frascos de lirio de los valles, violeta, heliotropo, rosa blanca y jacinto, 1886.

“Little Dot Perfumes” fue el primer producto vendido por la California Perfume Company. Había cinco fragancias con una única nota: lirio de los valles, violeta, heliotropo, rosa blanca y jacinto. (1886)

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Trabajadoras de la California Perfume Company embotellan fragancias, 1902.

Tras el éxito de “Little Dot Perfumes”, Avon empezó a elaborar una amplia variedad de fragancias. En esta foto de los primeros tiempos, trabajadoras de la California Perfume Company embotellan fragancias en la Fábrica de Jabón y Perfumes en Suffern, Nueva York. (1902)

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El primer extracto de almizcle de la California Perfume Company, 1906.

En 1906 Avon presentó al mundo el perfume de almizcle. El clásico aroma volvió como Soft Musk en los años 80 y se convirtió en el aroma más popular de la década. (1906).

1950 a 1990: Nace el Imperio de Fragancias de Avon

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Los aromas sensacionales de Avon cobran vida en un anuncio para la revista Seventeen, 1957.

En los años 50, a todas las mujeres se les iluminaban los ojos cuando llamaba una Distribuidora Avon. Una muestra de fragancias permitía a las mujeres probar diferentes aromas desde la comodidad de su propio hogar.

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Avon llama con fragancias en este anuncio para la revista Seventeen, 1967.

La campaña “Ding Dong Avon Llama” estuvo activa hasta 1967. La visita de una Distribuidora Avon era algo que toda mujer deseaba. (1966)

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Sweet Honesty es felicidad en un frasco, como se muestra en este anuncio, 1973.

Sweet Honesty, uno de los perfumes de mayor venta de Avon, es un aroma femenino que se lanzó en 1973. La fragancia es una mezcla clásica de aromas florales, miel, cítricos y vainilla. La dulzura y la honestidad definitivamente encontraron la felicidad juntas. (1973)

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Esta modelo de Avon se vuelve un poco alocada en un anuncio de la fragancia, 1981.

Los años 80 se volvieron un poco locos. Colores intensos y diseños recargados adornaban los frascos de perfume de esta excéntrica década.

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Fragancia característica de Avon, Imari, 1985.

Imari es una “fragancia para dar rienda suelta a la imaginación”, desbordante de almizcle, incienso y especias. El aroma sensual de gran venta se presentó al mundo en 1985. Este año Imari celebrará su 30º aniversario.

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Fragancias de mayor venta de Avon, 1987

Ariane, Timeless, Candid y Foxfire son cuatro de las fragancias de mayor venta de Avon. Candid y Timeless todavía se venden en frascos similares hoy en día.

1990 a la Fecha: el Futuro de las Fragancias de Avon

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Adelanto de lo próximo para Imari.

¡Este año estamos dándole a Imari un nuevo look! Si te gusta la Imari clásica, prepárate para Imari Seduction e Imari Elixir.

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El look de las fragancias Avon es tan diferente como los aromas en sí.

Ha sido toda una trayectoria. Durante más de un siglo, nos ha encantado nuestra colección de fragancias. Desde aromas dulces hasta especiados y sutiles, nuestros perfumes son los que hacen que Avon sea especial.