Tecnología y belleza: pareja perfecta

Hace no tanto tiempo, para saber cómo usar correctamente un lápiz de labios, o algún truco de belleza tenías que preguntar a un maquillador, o consultar alguna revista de moda… No era siempre fácil, ¿verdad? Ahora tienes toda la belleza que necesitas en un click. Tan fácil como buscar un tutorial de belleza, leer un blog o buscar aplicaciones móviles. Desde que es más fácil aprender, la industria del maquillaje está viviendo una revolución en la que cada vez más mujeres descubren y aplican nuevas técnicas, colores e herramientas para cada época del año. El efecto Kardashian no hubiera sido posible sin internet.

1. Tutoriales de Youtube

Es la guía de belleza por excelencia. Sólo tienes que preguntarle a Google “cómo…” y encontrarás muchas mujeres explicándote cómo usar el iluminador, cuál es la mejor forma de usar la raya de ojos líquida, cómo aplicar el labial líquido… El contouring nunca hubiera llegado a tanto sin esas semi profesionales explicándonos cómo sacar el máximo partido al juego de sombras.

2. Instagram

La belleza como terreno de juego para las jóvenes adictas a la belleza. Todo es posible: cabello de colores, labios morados, ojos violetas… Los instagrammers no siempre siguen las tendencias. Prefieren innovar y crear nuevas reglas, siempre atrevidas y valientes. Date una vuelta por las redes sociales y encontrarás estilos increíbles. ¿Pero, tengo que probarlos? No siempre, recuerda: los instagrammers suelen innovar para hacerse fotos, eso no quiere decir que salgan así a la calle. Instagram es una fantasía en sí misma. Ten cuidado… y disfruta.

3. Aplicaciones

Te has comprador una nueva laca de uñas, y quieres crear arte en tus manos, necesitas desesperadamente inspiración… Ahora accedes a cualquiera de todas las aplicaciones de uñas  que encuentras en Google Play o iTunes, buscas “uñas azules y verdes” y encuentras cien maravillosas ideas.

4. Editores de belleza

¿Te has parado a pensar por qué las famosas salen tan radiantes en sus fotos? ¿Sigues pensando que es belleza natural? ¡No! Utilizan editores de belleza a diario. Vale, saben utilizar muy bien su maquillaje, pero de repente tienen unos labios voluminosos o una tez brillante. Es el efecto Photoshop que les hace lucir perfectas en sus selfies, así que recuerda ¡Tu belleza es más auténtica!

5. Realidad aumentada

¿Cómo me sentaría el flequillo? ¿Me quedaría bien una mezcla de mechas? (Mezclando mechas rubias y naranjas). Tienes dos opciones. La tradicional, preguntándole a tu peluquero. La segunda, hacerte una foto con tu móvil o tu tablet y probar los cambios en alguna aplicación de realidad aumentada.

La moda también se aprovecha de esto. La tecnología en probadores virtuales es una realidad. Si no lo encuentras en tus tiendas, es porque aún es muy caro, pero seguro que los precios disminuyen, ganando tanto los consumidores como empresarios. Olvídate de coger un montón de ropa, de muchos colores y en muchas tallas y esperar una eterna cola para entrar en el probador. Sólo colócate frente a la cámara, elige ese vestido rosa en tu talla, y echa un vistazo a ese look que has elegido. ¿Te sienta bien, verdad? En ese caso, cómpratelo. Ahora imagina que puedes hacerlo en casa, digamos adiós a las luces horrible del probador.

Como decíamos, ha llegado el futuro de la tecnología a la moda al por menor. Y no sólo en moda. La industria de la belleza también se aprovechará de ello (olvídate de probar una barra de labios, desmaquillarte, probar otra, desmaquillarte…) Podrás ver si esa sombra de ojos le sienta bien a tu tono de piel en un abrir y cerrar de ojos. Admitámoslo, sin riesgo de equivocarse compraremos mejor.

6. E commerce

Fácil de usar, más rápido y lleno de opciones. No tienes que vivir en el centro de una gran ciudad para estar a la última en productos de maquillaje. Muchas marcas enseñan y venden sus productos en sus tiendas virtuales. Puedes compartirlo en cualquier sitio donde tengas conexión a internet, en casa, en la oficina, o tomando el sol en la playa. Y eso sí, puedes comprar desde cualquier sitio con tu móvil.

Renovar el maquillaje nunca fue tan fácil. Avon también vende online, así que ya no tienes que buscar en el folleto cada vez que quieras alguna novedad. ¿Tienes un vestido azul nuevo y quieres una sombra de ojos a juego? Puedes encontrarla. ¿De inspiración metalizada? Puedes encontrarla. ¿Buscas un lápiz de ojos líquido? Lo tienes. También puedes encontrar a tu distribuidora más cercana, conseguir descuentos, ofertas especiales… Toda la belleza a un solo click.