Usa los colores para mejorar las imperfecciones

La vida es llena de colores. Hacen todo mejor, y cuando se trata de técnicas de maquillaje, los colores pueden transformar un cutis imperfecto en una piel perfecta. En los filtros de Instagram todas quieren lucir siempre perfectas, es fácil cuando quieres aplicar un filtro a un selfie (¿Quién no lo hace?). El problema viene cuando tienes que mostrar tu piel natural, no hay filtros disponibles en la vida real. Pero no hay que preocuparse, porque tenemos la corrección de color en su lugar.

20170511_Erase-the-look-of-imperfections-with-colors_1

Si miras los blogs de belleza descubrirás que se habla de esta técnica por todos lados, no es nada nuevo, los maquilladores profesionales lo han usado desde hace décadas. Pero ahora se ha convertido en algo imprescindible, nadie quiere tener un cutis con imperfecciones, ojeras o rojeces. Si luces radiante en Instagram, quieres mantenerlo en la vida real.

¿Qué es un corrector de color?

Lo más sorprendente es que no es un truco de maquillaje, es pura ciencia. De hecho, es una de las primeras leyes en cuanto a la óptica: algunos colores neutralizan a sus opuestos. Una vez que tenemos clara la explicación científica, es fácil usarlo. Simplemente coloca puntos en las zonas que necesiten ser neutralizadas y difumina.

¿Base de maquillaje o corrección de colores primero?

La vida real funciona al contrario de Instagram. Los filtros deben ir primero. En otras palabras, primero realizas la corrección de color y luego aplicas la base de maquillaje.

20170511_Erase-the-look-of-imperfections-with-colors_2

 ¿La base de maquillaje no es suficiente?

A grandes problemas, grandes soluciones. Es un error de principiante tratar de corregir imperfecciones debajo de toneladas de base de maquillaje (debo confesar que todas hemos pasado por esto). Ese error hace lucir a tu piel pesada y lo peor de todo, envejecida. Cuando tenemos imperfecciones severas y ojeras muy oscuras o puntos negros, la única forma es neutralizar los colores indeseados primero.

¿Cómo lo hacemos?

¡Saca tus correctores de color! Si vienen en stick es mucho mejor, ya que la aplicación es más sencilla y precisa. Aplica el corrector apropiado sobre la imperfección que quieras disimular. Observa el color de la imperfección y elige el color opuesto para neutralizarla. Tenemos tres colores principales para combatir con sus tres opuestos problemáticos.

20170511_Erase-the-look-of-imperfections-with-colors_3

  • Amarillo: Si tus ojeras no son excesivas, puedes optar por un corrector de ojeras normal. Después de una noche muy larga, sin duda opta por el amarillo. Solo tienes que dibujar una línea suave y difuminarla tocando suavemente. Ten cuidado y evita exceso de producto en este área ya que si lo haces puede aumentar el aspecto de las líneas de expresión.
  • Violeta: neutraliza matices amarillos. Esto sucede más en pieles claras, que en pieles de tonos oscuros.
  • Verde: Ayuda a combatir la piel con rojeces, te encantará si tu piel es propensa a al acné. Los lápices verdes no hacen desaparecer a las manchas, pero si ayudan a ocultar las áreas rojas que la rodean. Lo puedes usar en toda el área roja si tu problema si tu problema está extendido, o con ligeros toques ponerlo sobre las zonas críticas.

20170511_Erase-the-look-of-imperfections-with-colors_4

¿Luciré como un payaso?

Por unos cuantos segundos sí, si te ves en el espejo parecerás un arcoíris. Pero es ahí cuando empiezas a cubrir todo ese “desastre” con base de maquillaje ¡Y llega el milagro! Tu piel luce perfecta, no necesitas más los filtros. Son tan fáciles de poner que una vez que sepas cómo ponerlos, nunca más dejarás de hacerlo. El proceso completo no lleva mucho tiempo, es solo un paso adicional a tu rutina de maquillaje.